NOTICIAS

NUEVA FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR CON TODAS LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El Gobierno realizó una nueva feria de trabajadores de la economía popular, con estricto cumplimiento de las medidas preventivas obligatorias de bioseguridad. En cada una de sus ediciones, la feria tiene como destinatarios a los residentes de las zonas próximas a los predios donde se establecen los puestos de venta, logrando con esa cercanía reducir la movilidad de los vecinos fuera de sus barrios

 

“La feria de los trabajadores de la Economía Popular es una herramienta fundamental para que este sector productivo tenga la posibilidad de sacar su producción, venderla, y así tener un ingreso económico, en el marco de la pandemia”, dijo Johanna Duarte, subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la secretaría de Economía Popular.

 

Como medidas preventivas durante la etapa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se redujo la cantidad de feriantes que participan de las jornadas, logrando que los trabajadores coordinen esfuerzos para ofrecer sus producciones en una menor cantidad de puestos.

 

El objetivo es promover y facilitar distintas oportunidades de comercialización de productos regionales garantizando de este modo el abastecimiento, acercando a la población productos frescos y de alto valor nutricional, a precios justos. 

 

Se limita la oferta solo a productos alimenticios, considerados de primera necesidad, como verduras, hortalizas, frutas, panificados y carne; se controla permanentemente la distancia mínima entre las personas, el uso de barbijo o protector facial, y la desinfección de manos y superficies.