Noticias

Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos



03/04/2024

PROGRAMA ÑACHEC: LAS DIVERSAS ÁREAS DEL ESTADO PROVINCIAL REALIZARON TRABAJOS EN EL ESPINILLO

Los equipos trabajaron en El Espinillo sobre los ejes principales de nutrición, salud, empleo, capacitación y asistencia habitacional. Además realizaron censos, casa por casa, para arribar a un diagnóstico certero de la salud poblacional y llevar respuestas inmediatas.

El coordinador de Culto del Ministerio de Gobierno, pastor Pablo Paredes, destacó el alcance de los primeros trabajos en terreno del programa Ñachec que se desarrolló en El Espinillo, durante estos días. “Fue muy positivo porque pudimos atender y contactar casa por casa a quienes más nos necesitan”, expresó. 
En el pueblo y parajes de la zona, se realizaron diversas acciones junto a equipos de los ministerios de Salud; Educación; Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), Deporte y Turismo. 
Además se realizaron tareas en coordinación con hospitales, para los traslados en ambulancias y la entrega de alimentos especiales. ”El gobernador Leandro Zdero nos pidió que estemos en territorio y llevemos una respuesta a la gente y todo lo que esté a  nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de la gente”, resaltó 
En la oportunidad se realizó un censo, casa por casa. En las próximas semanas continuarán con los operativos censales en las diferentes localidades de El Impenetrable.
El Programa Social Articulado Provincial Ñachec, se implementa sin intermediarios, cuyos ejes son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional. El objetivo es lograr prestaciones sociales más equitativas, para las familias chaqueñas, permitiéndoles mejorar su calidad de vida.
PROGRAMA ÑACHEC:




¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?